Tener un trabajo por cuenta ajena se ha convertido en un lujo que no está al alcance de todos los españoles. Por eso, en los últimos años, a la par que se ha ido destruyendo empleo en nuestro país también ha aumentado el número de personas que han decidido emprender por su cuenta y riesgo una aventura empresarial propia.
Solo en el primer trimestre de 2013 se han producido 164.392 nuevas altas como emprendedores, un 16,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Y, lógicamente, las aseguradoras se han puesto inmediatamente manos a la obra para diseñar productos y servicios a la medida de este colectivo, cada vez mayor.
Entre las compañías con una oferta más completa se encuentran Mapfre, AXA y Generali. Mapfre acaba de lanzar Autoemprendedor, un nuevo producto para autónomos que ofrece protección completa a las principales necesidades de éstos y mayor flexibilidad en la contratación. El seguro se presenta con diferentes opciones y una amplia combinación de prestaciones y servicios, para adaptarse mejor a la actividad y perfil de cada profesional.