Desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado, más de 160.000 empleados del Grupo AXA (3.000 de ellos sólo en España) participan en la III edición de la Semana de la Responsabilidad Corporativa que se desarrolla en 57 países simultáneamente.
Durante esta edicioÌn, el Grupo AXA incentivaraÌ la participacioÌn de sus empleados en acciones de voluntariado y prevencioÌn de riesgos convirtiendo la movilizacioÌn de los empleados en fondos econoÌmicos destinados a proyectos sociales propuestos por cada entidad.
Para Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España y presidente de la organizacioÌn de voluntariado corporativo AXA de Todo CorazoÌn, "la Semana de la Responsabilidad Corporativa representa lo que es para nosotros nuestra profesioÌn, la proteccioÌn de las personas a largo plazo. Especialmente en momentos de crisis es auÌn maÌs importante implicarnos con nuestros clientes, empleados, accionistas, proveedores, distribuidores y la sociedad en general", añade.
Hoy, además, está previsto que se lleve a cabo el "Challenge for Risk Education", un diÌa en el que los empleados de AXA en todo el mundo se movilizaraÌn por la educacioÌn y prevencioÌn de riesgos a traveÌs de acciones de voluntariado o donando su tiempo y esfuerzo.
La entidad de AXA que consiga mayor movilizacioÌn de sus empleados "sumando kiloÌmetros" a traveÌs de la asociacioÌn de voluntariado AXA de Todo CorazoÌn conseguiraÌ hasta 20.000 euros para una ONG local. En el caso de España, los fondos obtenidos iraÌn destinados a Aldeas Infantiles.
En 2012, el compromiso de los empleados de AXA, con la participacioÌn de 52.000 personas, permitioÌ destinar 200.000 euros a 41 proyectos sociales en todo el planeta.