Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Gijón, acusado de poner una denuncia falsa de robo con intimidación para cobrar un seguro, según ha informado la Comisaría de Gijón.
Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves, cuando el hombre denunció el robo con violencia e intimidación de su reloj y de su teléfono móvil, cometido por un individuo que le había amenazado con una jeringuilla a la entrada del garaje de su domicilio. La supuesta víctima llegó a dar incluso una descripción pormenorizada de su asaltante.
Horas más tarde, tras tener constancia de la noticia difundida por la Policía Nacional de que se habían detenido a 869 personas por simular haber sido víctimas de delitos, regresó a Comisaría para declarar que los hechos no habían sucedido tal y como había contado anteriormente.
Fue entonces cuando explicó que había extraviado el teléfono y que había realizado la denunciapara que se lo cubriera la póliza de su seguro de hogar, de forma que le dieran otro móvil de alta gama a cambio del suyo. No obstante, no llegó a hacer la gestión con el seguro.