Seguros

Solo el 2% de los hogares se siente económicamente seguro

Un 40% de los hogares españoles ha sufrido dificultades económicas graves y solo un 2% se reconoce económicamente seguro. Además, nuestros hogares son los únicos de Europa que sitúan la evolución de la economía global y nacional como su primera preocupación, por delante del coste de la vida y la disminución del nivel de ingresos. Y sólo 1 de cada 10 cree que su situación económica mejorará en el próximo año.

Son las conclusiones de la última edición del Índice de Genworth, referidas a 2012, que analiza la vulnerabilidad económica de un país a partir de la situación financiera de los hogares y sus expectativas de mejora. Los resultados reflejan la complicada situación económica de los consumidores españoles y su falta de confianza respecto a una recuperación a corto plazo.

Elaborado a partir de una encuesta a consumidores, el Índice de Genworth clasifica a los hogares en función de su situación económica actual. Esta clasificación muestra el incremento de las dificultades económicas y de la desconfianza de los hogares desde el inicio de la crisis, especialmente en los dos últimos años.

El perfil actual de los hogares españoles muestra que un 98% ha sufrido algún tipo de dificultad económica en el último año y cuatro de cada diez (41%) ha sufrido dificultades de gravedad (vulnerabilidad económica). Solo un 11% de los hogares cree que su situación económica mejorará, frente a un 89% que no cree que su situación se recupere.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky