
El uso de las nuevas tecnologías ha acortado notablemente los tiempos de respuesta de las aseguradoras. Internet y los dispositivos móviles han acercado las compañías a sus clientes, que pueden comunicar con ellas las 24 horas del día y transmitir cualquier problema o siniestro de forma instantánea. Por su parte, éstas pueden atender y solucionar las incidencias con la misma agilidad.
Una de las firmas más activas en este terreno es Mapfre, cuya oficina en Internet permite realizar un gran número de consultas y servicios on line. Además, la aseguradora acaba de desarrollar unas aplicaciones específicas para dispositivos móviles que permiten solicitar servicios y obtener información. Una de sus aplicaciones móviles más valorada es la que permite comunicar siniestros de hogar.
AXA también dispone de múltiples servicios que agilizan la declaración y el ciclo de vida del siniestro. Por ejemplo, cuenta con una web de clientes y otra de distribución que permiten la declaración on-line de siniestros en los ramos de automóvil, multirriesgos y empresas; y dan la posibilidad también de solicitar la peritación o reparación del daño.
Por otra parte, la compañía dispone de una aplicación para smartphones (AXA Contigo), que integra la declaración de siniestros y la asistencia en carretera.