Seguros

Grupo SNB será tecnológica implantadora de EIAC v6

Grupo SNB, a través de su filial tecnológica, e-Correduría, está reconocida como empresa de software que tienen implementados procesos EIAC v6 en sus soluciones EIAC.

El Estándar de Intercambio de Información entre Aseguradoras y Corredores es un formato de intercambio de información que define la estructura relativa a pólizas, recibos, siniestros y liquidaciones, tanto en su esquema de datos como en sus procesos asociados.

El estándar surgió en 2009, cuando los principales actores del sector asegurador, asociaciones de corredores, colegios y compañías se proponen, la creación de un sistema universal, con el propósito de facilitar las comunicaciones y el intercambio de datos entre las aseguradoras y la mediación.

Desde e-Correduría, filial tecnológica de Grupo SNB, han apoyado este proyecto con decisión, y ahora se involucra aún más participando como empresa tecnológica implantadora de EIAC v6 a través de CIMA (plataforma creada por TIREA)

Grupo SNB explica sus ventajas

Este nuevo hito en la implantación del estándar de comunicación entre corredores de seguros y compañías aseguradoras tiene importantes ventajas de conectividad e innovación. Como la reducción de la complejidad de las conexiones; mejoras del time to market en la oferta para la mediación; control por la plataforma del nuevo estándar EIAC (v6); más facilidades de gestión de mantenimiento y soporte; la centralización de consultas y gestión de incidencias, así como, configuraciones específicas por corredor, explica la tecnológica.

El EIAC v6 viene a enriquecer los procesos desarrollados hasta ahora, sin olvidarnos que no todos los corredores utilizan CIMA y no todas las aseguradoras tienen implementado EIAC v6, casos para los que los procesos de Grupo SNB y e-Correduria siguen dando respuesta.

Además, Grupo SNB continúa perfeccionando su ERP y dando todos los pasos necesarios que permitan la conexión entre corredores y compañías para obtener información relativa a pólizas contratadas, situación de un siniestro, estado de los recibos, etc. y nos ayuda a todos a dar servicio a los clientes.

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