Seguros

DKV ofrece a sus clientes de salud el test rápido de antígenos

DKV ofrece un test rápido de antígenos a sus clientes de salud, como un servicio adicional de apoyo al diagnóstico.

La detección precoz de la COVID-19 es fundamental para el control de la pandemia. Por ello, desde hoy y hasta el 31 de diciembre, DKV ofrece un test rápido de antígenos a sus clientes de salud, como un servicio adicional de apoyo al diagnóstico. Siempre bajo prescripción médica. La compañía sigue así "invirtiendo en nuevos servicios y coberturas dedicadas al cuidado de la salud".

La prueba se puede solicitar a través de la app Quiero Cuidarme Más y, en pocos días también estará disponible desde la web. Una vez dentro, se inicia un chat con un profesional médico que a través de un cuestionario especializado evalúa el caso y solicita la prueba, si es medicamente necesaria.

El test de antígenos de DKV

El test de antígenos permite detectar la presencia del virus que provoca la COVID-19 a partir de una toma nasofaríngea. Tomada la muestra, el profesional la aplica sobre el kit -parecido a un test de embarazo- y obtiene el resultado que entregará al paciente. La validez de la prueba es alta, sobre todo en los casos en los que existe sintomatología.

Este tipo de prueba está indicada para personas que han tenido contacto estrecho con un caso confirmado y presentan algunos de los síntomas de infección respiratoria aguda (como fiebre, tos, sensación de falta de aire…), durante los primeros cinco días de evolución. Se entiende por contacto estrecho aquel que se ha producido durante más de 15 minutos a una distancia inferior a dos metros.

Independientemente del resultado de la prueba, cabe recordar que es importante mantener el aislamiento domiciliario si se presentan síntomas claros o la cuarentena de diez días si se ha sido contacto estrecho de un positivo. Del compromiso y la responsabilidad de todos depende la prevención de la epidemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.