Seguros

QBE lanza Premiums4Good en España

QBE España acaba de anunciar el lanzamiento de Premiums4Good en nuestro país. A través de esta iniciativa, la aseguradora invierte hasta el 25% de la prima de los seguros de sus clientes en inversiones con un objetivo medioambiental o social, en lugar de hacerlo en fondos tradicionales.

"Se trata de una iniciativa única en el sector asegurador, en la que invitamos a los clientes a participar con nosotros y marcar una diferencia real y sostenible en las comunidades más vulnerables", ha destacado Patricia Puerta, directora general de QBE España.

Inversión socialmente responsable de QBE

QBE Insurance Group puso en marcha Premiums4Good en 2016 con el objetivo de invertir parte de las primas de sus clientes en inversiones que representan beneficios sociales o medioambientales. Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía de ofrecer rentabilidad ajustada al riesgo y de valor comercial atractivos. A la vez que crea un impacto social y medioambiental positivo en las comunidades en las que opera.

"La mayor parte de nuestra cartera de clientes tiene ya en marcha programas de RSC y esta iniciativa pretende ayudarles a mostrar su compromiso social, también al contratar su seguro, con la sostenibilidad y la sociedad. Desde iniciativas de energías renovables e infraestructura sostenible a servicios sociales y programas que apoyan a personas y comunidades vulnerables, Premiums4Good nos ayuda, junto a nuestros clientes y socios, a marcar una diferencia", ha subrayado Patricia Puerta.

Impacto de Inversión Premiums4Good

El lanzamiento de la iniciativa en España coincide con la publicación del Informe Impacto de Inversión 2019-2020. Según el informe, QBE ha aumentado su cartera de primas en inversiones para proyectos sociales y medioambientales de su iniciativa Premiums4Good hasta conseguir 904 millones de dólares. Y está en camino de alcanzar su objetivo de asignación de inversiones de impacto de 1.000 millones de dólares en 2021.

Hasta junio de 2020, la cartera se destinó a 66 proyectos diferentes. Incluyendo bonos de impacto social, bonos sociales, bonos verdes e infraestructura. Y apoyando una serie de iniciativas, desde energía renovable e infraestructura sostenible, hasta servicios sociales. Y programas para apoyar a las personas y comunidades vulnerables de todo el mundo. La compañía tiene el objetivo de aumentar su asignación de inversión de impacto hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares en 2025.

QBE ante la pandemia de COVID-19

Gary Brader, director de inversiones de QBE Group, declara que la iniciativa Premiums4Good ha apoyado recientemente la respuesta de la compañía ante la pandemia COVID-19. «La crisis causada por la pandemia COVID-19 pone de relieve la importancia de la inversión de impacto y la financiación sostenible en la reconstrucción de nuestras economías y comunidades. Ha dejado claro que los riesgos sociales y sanitarios afectan sistemáticamente al contexto económico y financiero.

En concreto, QBE, a través de Premiums4 Good, ha invertido en una serie de bonos del Banco Mundial y un bono social de International Finance Corporation que apoyan a las comunidades vulnerables. Y ayudan a las personas a tener acceso a servicios esenciales, como la atención médica y las microfinanzas. Así como la creación de oportunidades para las mujeres y las pymes. Premiums4Good también ha invertido recientemente en bonos sociales de la Fundación Ford. Esta apoya a organizaciones benéficas de todo el mundo que han visto disminuir su financiación debido a la pandemia COVID-19.

Energía limpia

Premiums4Good también invierte en proyectos de energía renovable y otras iniciativas globales que están diseñadas para abordar los riesgos de transición y las oportunidades del cambio climático, explica la compañía.

"Sabemos que hay una concienciación cada vez mayor de que el sector de los servicios financieros debe encontrar vías para dirigir los flujos de capital hacia inversiones que puedan apoyar la transición a una economía de baja emisión de carbono y respetuosa con el clima. Las inversiones que realizamos a través de esta iniciativa apoyan este impulso".

"Gracias al apoyo de nuestros clientes y socios seguimos siendo uno de los principales defensores del desarrollo de inversiones de impacto. Un mayor desarrollo de este tipo de inversiones nos permitirá invertir eficientemente para un cambio positivo", ha declarado Gary Brader.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.