Seguros

Generali se hace con el 24,4% de Cattolica por 300 millones de euros

Generali acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo estratégico con Cattolica por el que adquirirá el 24,4% del capital de la aseguradora Cattolica Asicurazione a través de la suscripción de una ampliación de capital de 300 millones de euros.

La operación está sujeta a la transformación de Cattolica en sociedad por acciones.

Esta alianza entre ambas entidades generará beneficios directos e inmediatos para ambos grupos en cuatro áreas concretas: gestión de activos, internet de las cosas, salud y reaseguros, explica Generali en un comunicado.

La operación de Generali en Cattolica

Generali señala su compromiso de suscribir la ampliación de capital de Cattolica con la exclusión del derecho de opción por el equivalente a 300 millones de euros. Generali explica que prevé la emisión de 54,054 millones de acciones de Cattolica a un precio de emisión de 5,55 euros, frente a los 3,62 euros en los que cerró la cotización de la aseguradora el miércoles en la Bola de Milán.

Además, Cattolica Asicurazione lanzará una segunda ampliación de capital en opciones a favor de todos los accionistas por un valor máximo de 200 millones de euros con el objetivo de reforzar su patrimonio. Tras la operación, Cattolica pasará de mutua a sociedad por acciones el próximo 1 de abril de 2021.

La operación y ambas ampliaciones de capital deberán ser aprobadas por los accionistas de Cattolica en una junta extraordinaria convocada para el próximo 31 de julio.

En la operación, Generali ha contado con el asesoramiento de Rothschild como asesor financiero, por Gianni Origoni Grippo & Partners en los aspectos legales y por el despacho de abogados Tremonti & Associati. Por su parte, Cattolica ha recibido con el asesoramiento de KPMG y el apoyo legal de Mario Cera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.