Rosana Perán Bazán, vicepresidenta de la empresa Pikolinos, recibirá el próximo lunes 2 de marzo el premio Forinvest a la trayectoria empresarial.
La entrega se hará en el centro de eventos de Feria Valencia durante la celebración de la Noche de las Finanzas, una cita imprescindible que reúne a las principales personalidades del mundo de la economía, la empresa, del sector asegurador y del financiero y que contará con la ponencia magistral de Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola.
Una trayectoria reconocida por Forinvest
Rosana Perán Bazán (Elche, 1975) se licenció en Bachelor in Business Administration (BBA). Completó su formación en varios países europeos, en los que trabajó en grandes empresas del sector y multinacionales del mundo de la auditoria. Sus primeros pasos laborales le llevaron a ocupar puestos en Tempe, del Grupo Inditex y en la auditora ABGL, hasta que se incorporó a Grupo Pikolinos en el año 2001.
Durante años se formó y pasó por todas las empresas y departamentos del Grupo hasta alcanzar en 2016 el cargo de vicepresidenta. Además, Perán es responsable de auditoría interna de la compañía, que vende cada año dos millones de pares de zapatos y que solo en 2019 facturó 129 millones de euros.
Con su formación y su experiencia consiguió convertirse en un referente del sector, llegando a ser la primera mujer en ser presidenta de los Industriales del Calzado en la Comunidad Valenciana. Fue presidenta del Consejo Empresarial Provincial de Alicante del CEV hasta 2018 y en su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos tanto individuales como de empresa. Ha sido distinguida con el premio a la excelencia profesional que concede la Confederación Española de Directivos (CEDE). Uno de los últimos es el Premio a la Mujer Empresaria a su trayectoria profesional, en noviembre de 2017.