Seguros

Asefa incluye la cobertura de protonterapia en sus seguros de salud

Asefa Seguros incorporará a partir del 1 de enero de 2020 el Centro de Protonterapia (CPT) del Grupo Quirónsalud, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) que se inaugurará a finales de 2019 y que será el primero en España en disponer de este novedoso tratamiento contra el cáncer.

Este acuerdo permitirá a los asegurados de Asefa Salud acceder mediante la cobertura de cuadro médico al tratamiento de protonterapia, modalidad especial de radioterapia que utiliza partículas pesadas (protones) en vez de rayos X o electrones y que ofrece mejores resultados a los pacientes afectados por esta enfermedad de una forma menos invasiva y, por ende, con menores efectos secundarios.

José Antonio Soriano, director del Departamento de Operaciones y Prestaciones de salud de Asefa, destaca que "los asegurados de Asefa Salud serán los primeros en tener acceso a este servicio de protonterapia, tratamiento de última generación indicado principalmente para tratar los tumores en niños".

Con la incorporación de este tratamiento, Asefa Seguros se reafirma en su apuesta por incluir en sus seguros de Salud las terapias y técnicas de última generación, especialmente, aquellas enfocadas a la lucha contra el cáncer, y más concretamente el que afecta a la infancia

"Es una prioridad para la compañía y un compromiso que asumimos con nuestros asegurados y con la sociedad", concluye la aseguradora en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.