Seguros

Salud, hogar y diversos tiran del seguro hasta septiembre

El ahorro gestionado por el seguro de vida crece un 3,69 por ciento y se acerca a los 200.000 millones de euros.

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron a 48.327 millones de euros, un 0,23 por ciento más que un año atrás. De este importe, 27.360 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 20.967 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

Crecen todas las líneas de no vida

La facturación del ramo de no vida aumentó un 2,90 por ciento en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las de multirriesgo. La partida de seguros de salud repuntó un 4,12 por ciento, hasta los 6.677 millones. Mientras, los seguros que protegen inmuebles (ya sean viviendas, comercios, industrias o comunidades de vecinos) crecieron un 3,64 por ciento, hasta los 5.556 millones.

Los llamados seguros diversos y el ramo de automóviles tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. El primer grupo de seguros aumentó su facturación semestral en un 2,96 por ciento, hasta los 6.635 millones. Bajo el término de diversos figuran las protecciones más ligadas a la actividad económica. El negocio de automóviles incrementó por su parte sus ingresos en otro 1,44 por ciento, hasta los 8.493 millones, y sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida.

Crece el ahorro pero caen las primas de vida

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 194.589 millones de euros a cierre de septiembre. Este importe supone un incremento interanual del 3,69 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de Icea.

Además, el seguro de vida riesgo ha crecido un 1,61 por ciento, hasta facturar un volumen de primas de 3.727 millones de euros. Por su parte, las primas acumuladas por los seguros de vida ahorro cayeron un 4,01 por ciento, hasta 17.241 millones al cierre del mes de septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.