Seguros

Olga Sánchez, nueva vocal del Real Patronato del Museo Nacional del Prado

El Pleno del Real Patronato del Museo Nacional del Prado ha acordado por unanimidad el nombramiento de la presidenta de la Fundación AXA.

La actual presidenta de la Fundación AXA y CEO de AXA, Olga Sánchez, ha sido nombrada nueva Vocal del Real Patronato del Museo Nacional del Prado a propuesta del Pleno de esta institución en representación de la entidad benefactora.

"Formar parte del Real Patronato de una institución como El Prado es, además de una motivación, un gran responsabilidad a la que trataré de responder con mi contribución personal y la de la Fundación AXA para seguir haciendo de esta pinacoteca un centro cultural de referencia en todo el mundo", ha asegurado Olga Sánchez.

Más de dos décadas colaborando con la pinacoteca

La Fundación AXA lleva más de dos décadas colaborando con el Museo del Prado, de hecho, fue la primera entidad privada benefactora de la institución. En estos años ha contribuido a organizar las grandes exposiciones de Goya, Rafael, Durero, Fortuny o Turner, entre otros grandes artistas.

Este año, de la mano de la dirección de la pinacoteca y del Rijksmuseum de Ámsterdam, la Fundación AXA ha sumado esfuerzos para traer a Madrid en el marco de la celebración del Bicentenario del Prado, la exposición Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines, un ambicioso proyecto dedicado a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII, y que podrá verse hasta el hasta el próximo 29 de septiembre, recuerda la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0