Seguros

Claves para asegurar otra forma de viajar

Europ Assistance ha lanzado el seguro 'Vacation Rental' para proteger a estos nuevos tipos de viajeros.

Europ Assistance mejora su seguro de alquiler vacacional 'Vacation Rental' para cubrir la demanda creciente de los nuevos modelos de viajeros surgidos al calor de la economía colaborativa.

El mundo está cambiando a pasos de gigante gracias a las nuevas tecnologías y a la democratización del turismo y los viajes. La llamada economía colaborativa ha cambiado la forma en la que la sociedad consume y esta revolución ha llegado también al turismo. Compartir experiencias y conocer otros lugares y culturas es cada vez más fácil gracias al alquiler vacacional.

Gracias a plataformas como Airbnb o HomeAway, el viajero puede optar por alquilar una vivienda para pasar sus vacaciones, en lugar de la fórmula habitual de ir a un hotel. En España, hasta el cierre del primer semestre se registraron 7,9 millones de viajes con alojamiento en viviendas turísticas en régimen de alquiler, de acuerdo con el VI Barómetro del alquiler vacacional en España 2019 elaborado por la Universidad de Salamanca y Sondea para HomeAway.

El gasto de los viajeros en alquiler de viviendas de uso turístico ascendió a 3.260 millones de euros. Los usuarios más habituales de esta modalidad de alojamiento son las familias -un 54,8 por ciento- seguidas de parejas (24,7 por ciento) y amigos (18 por ciento).

La ubicación, el precio y el entorno son tres factores determinantes a la hora de elegir alojamiento en el destino elegido para esos esperados días de descanso, aunque el estudio muestra que los usuarios de vivienda turística son más permisivos con la ubicación que los que eligen el hotel como alojamiento, que exigen más que estén en lugares céntricos y bien comunicados.

Alquiler seguro

Uno de los factores que tanto los propietarios de las viviendas de uso turístico como los usuarios quieren es sentirse seguros en los días de estancia. Para ello, el sector asegurador ha desarrollado productos aseguradores que garantizan una estancia vacacional segura y cubren los imprevistos que puedan aparecer.

Es el caso de Europ Assistance. La compañía cuenta con Vacation Rental, un innovador producto que tiene como objetivo "proteger a arrendatario y a arrendador en todo lo referente al alquiler vacacional, cubriendo los daños accidentales y evitando fianzas innecesarias".

Europ Assistance es consciente de que las tendencias del turismo están cambiando y, con ellas, las opciones que cubren los seguros de viaje. "El mercado de alquiler vacacional ha marcado un antes y un después en la oferta turística y esta expansión puede suponer también un mayor riesgo para los propietarios", explican desde la compañía especialista en asistencia.

Crece la demanda

El seguro de alquiler vacacional es un producto cada vez más solicitado tanto por los propietarios de las viviendas turísticas como por los viajeros que se alojan en ellas. "El mercado, demanda tranquilidad y Europ Assistance ofrece cobertura de daños accidentales tanto para el arrendatario como para el propietario durante las reservas cubiertas". Además, el seguro de alquiler vacacional es una alternativa muy competitiva a los depósitos o fianzas que normalmente se exigen en este tipo de alquileres temporales.

Coberturas a medida

Europ Assistance ofrece una cobertura de seguro y servicios de asistencia de emergencia las 24 horas del día, protege las vacaciones de los inquilinos y cuida de ellos mientras viajan. El seguro Vacation Rental está disponible en cuatro modalidades, con coberturas desde 1.000 a 5.000 euros en daños accidentales durante la estancia.

La compañía ofrece la posibilidad de integrar sus productos aseguradores en los procesos de compra de las plataformas especialistas en alquiler vacacional, lo que hace que la contratación del seguro sea fácil y pueda realizarse a la vez que se cierra el alquiler de la vivienda turística. "Europ Assistance lleva más de 25 años trabajando mano a mano con sus socios para brindar a sus huéspedes la posibilidad de comprar protección justo cuando reserven su alquiler y seguir ofreciendo un valor añadido en todos sus productos", explica la entidad.

¿Y en caso de siniestro?

Lo habitual es poder disfrutar de unos días de vacaciones sin que nada malo ocurra, pero en el caso de que haya un siniestro o un percance que afecte a la vivienda alquilada, Europ Assistance cuenta con un portal responsive activo las 24 horas del día los siete días de la semana donde declarar el siniestro. La plataforma de la compañía permite al asegurado, además, rellenar de forma fácil un parte de siniestro y ver en todo momento en qué punto se encuentra la reclamación. A través del portal, Europ Assistance también permite añadir documentación a una reclamación en curso y consultar la información de las pólizas contratadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0