Empresas y finanzas

Las acciones de Bodegas Bilbaínas quedarán excluidas de negociación en la Bolsa de Bilbao desde hoy tras la compra de Ducde

Las acciones de Bodegas Bilbaínas quedarán excluidas de negociación en la Bolsa de Bilbao desde este martes, 9 de julio, una vez liquidada la orden sostenida de compra que inició Ducde, gestora de activos de Carlyle, el pasado mes de mayo, según ha informado la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao.

Tras esta compra sostenida, Ducde ha elevado hasta el 98,1% su participación en el capital social de Bodegas Bilbaínas, con un volumen de 2,74 millones de acciones.

La orden sostenida de compra iniciada por Ducde el pasado 31 de mayo se dirigía a un máximo de 57.019 títulos de la bodega, representativas del 2,04% del accionariado a un precio de 16,5 euros.

Así, en el marco de dicha orden, la gestora de Carlyle se ha hecho con un total de 3.771 títulos de Bodegas Bilbaínas, que representan el 0,13% del capital. Esta operación permite a Ducde ser titular del 98,1% de las acciones de la firma.

La cotización de las acciones de la compañía fue suspendida el pasado jueves por parte del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, al ser la fecha en la que finalizó la orden de compra iniciada en mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0