Valencia, 8 nov (EFECOM).- La empresa constructora Franjuán construirá una carretera de 40 kilómetros y un puente en la República de Mali que supondrán una inversión de once millones de euros, según informó hoy la compañía.
Franjuán asegura continuar así con su expansión en el Africa Subsahariana, con este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de dieciocho meses y que ha sido encargado por el gobierno del país.
Esta será la primera incursión de la empresa valenciana en Mali, que supone construir una carretera que conecte las ciudades de Kita y Sekokoto, los dos núcleos de población más importantes del país así como un puente que cruce sobre el río Bakoke, con 152 metros de alto y 9 metros de ancho que permitirá cruzar a los vehículos.
En esta iniciativa se empleará a sesenta trabajadores malienses y, una vez finalizada la carretera, se dotará a este país, cuyas infraestructuras son "deficientes", de una autopista pavimentada de siete metros de ancho, además del puente del río Bakoke.
La compañía destacó que Franjuán ha sido "pionera" en su introducción en el mercado africano y recordaron que en 2005 iniciaron los trabajos de su primer contrato con la empresa de titularidad pública mauritana ATTM, que pertenece a la Societé Nationale Industriélle et Miniére (SNIM), para ejecutar las obras de asfaltado de varios barrios de la ciudad de la capital de Mauritania, Nouakchott.
El director general de la empresa, Alberto Giner, aseguró que este nuevo proyecto en la República de Mali "intensifica" la presencia internacional de Franjuán "después de que hace siete años firmara el primer contrato en el norte de Africa".
La empresa, que desea expandirse también en Europa del Este, prevé en 2007 que una cuarta parte de su facturación provenga de proyectos realizados en el mercado internacional y que se alcance una cifra de 80 millones de euros en 2006. EFECOM
nvm/cbr/jla