Empresas y finanzas

Los trabajadores de la empresa que surte combustible en Barajas empezarán una huelga el 15 de julio

  • Puede afectar a vuelos de compañías como Iberia o Ryanair
Aeropuerto de Barajas.

USO-Madrid ha convocado para el 15 de julio una huelga en la empresa Spanish Intoplane Services, del grupo Cepsa, que surte de combustible las "principales aerolíneas que operan en Madrid", como Iberia, Ryanair o Vueling.

La huelga consistirá de paros parciales de dos horas por turno los jueves y sábados de cada semana y el sindicato ha advertido de que pueden afectar a los vuelos de compañías como Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, esta convocatoria responde a "dieciocho meses de negociación" con la empresa, en los que no se "ha realizado ningún tipo de propuesta" y se han "limitado a afirmar que no son asumibles" las medidas planteadas por los trabajadores de cara a la firma del nuevo convenio colectivo. 

Negociación por la subida salarial

"Entendemos que esta posición de bloqueo tiene como único objetivo dejar pasar el tiempo. Esa apariencia de negociación irreal está vulnerando, en primer lugar el derecho a la Libertad Sindical, recogido en el artículo 28.1 de la Constitución. Y, en segundo lugar, el derecho a la negociación, recogido en el artículo 37.1 de la Carta Magna", ha argumentado USO-Madrid.

Entre las peticiones realizadas por este sindicato en la negociación del nuevo convenio se encuentra una subida salarial del 2,5%, establecer un límite de 220 turnos anuales y el pago de las horas nocturnas desde las 22 hasta las 6 horas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0