Empresas y finanzas

Elecnor firma una novación de su financiación sindicada con un límite de 400 millones

Oficinas de Elecnor.

Elecnor ha firmado una novación del contrato de financiación sindicada, con un límite de 400 millones de euros, de los que 200 millones corresponden a un tramo préstamo y los otros 200 a un tramo crédito, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa formalizó esta financiación sindicada en 2014 y realizó novaciones en 2015, 2016, 2017 y 2018, ampliando el plazo y mejorando las condiciones originales.

Tras esta nueva novación, el tramo crédito de hasta 200 millones de euros se dividirá en un subtramo en dólares estadounidenses limitado a 75 millones de dólares disponible tanto para Elecnor como para su filial ecuatoriana Elecdor, y otro subtramo en euros, con un tope de 134 millones, que sólo podrá usar Elecnor.

Disponer de capacidad financiera

La compañía ha explicado que esta novación de su financiación permitirá a su filial en Ecuador disponer de la capacidad financiera suficiente para afrontar los nuevos proyectos en el negocio del petróleo y el gas que el grupo está desarrollando en el país latinoamericano.

La novación ha sido suscrita por las catorce entidades participantes en la financiación: Santander (que ha sido el banco agente), Bankia, CaixaBank, Abanca, Banco Sabadell, Kutxabank, BBVA, Barclays, Société Générale, Unicaja, Crédit Agricole, Bankoa, Banco Marocaine y Banco Cooperativo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0