Empresas y finanzas

Los supermercados Sánchez Romero buscan un socio para impulsar su crecimiento

  • La operación, coordinada por Alantra, será a través de una ampliación de capital
Establecimiento de Sánchez Romero en Castellana (Madrid). Foto: Archivo

Movimientos en el sector de la distribución española. Tal y como ha podido saber elEconomista, la cadena de supermercados Sánchez Romero ha encargado a Alantra la búsqueda de un socio estratégico que apoye su plan de crecimiento. Por el momento, la operación acaba de arrancar y todavía quedan por perfilar algunos flecos del proceso.

En concreto, según las fuentes financieras consultadas, la idea es que la transacción se articule a través de una ampliación de capital, aunque el porcentaje todavía no está determinado e irá en función de las ofertas que lleguen en los próximos meses. Los planes de la compañía están enfocados en doblar su facturación en los próximos cinco años y obtener así unas ventas que ronden los 100 millones de euros.

La cadena de supermercados también se plantea abrir en otras ciudades premium de España

Para lograrlo, Sánchez Romero quiere obtener el pulmón financiero necesario para abrir nuevos establecimientos, especialmente en Madrid, donde está ahora presente, y donde ya está analizando oportunidades. No obstante, la cadena de supermercados también se plantea abrir en otras ciudades premium de España. En la actualidad, la firma cuenta con 10 establecimientos.

Esta no será la primera operación corporativa que realiza Sánchez Romero desde que abrieron su primer establecimiento en la década de los 50. Hace un par de años, un grupo de inversores liderados por Enric Ezquerra, que ejerció como consejero delegado de Condis durante 25 años, compraron el 100% a la familia fundadora por una cantidad que no se hizo pública.

Experiencia del usuario

De hecho, este cambio de manos sirvió a la compañía para poner en marcha su estrategia de crecimiento, que no sólo se centraba en estas nuevas aperturas, sino también en renovar las existentes e impulsar el canal online, algo clave en un momento como el actual, en el que el sector de la distribución se está transformando como consecuencia del aumento de la competencia precisamente a través de este canal. En este sentido, en el primer cuatrimestre de este año, las ventas a través de internet de la cadena de supermercados crecieron a un ritmo del 30%.

Pero no sólo eso. Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, Sánchez Romero también está innovando con nuevas líneas de negocio centradas especialmente en la experiencia del usuario, algo clave en el segmento premium del mercado en el que se sitúa esta cadena de supermercados. De esta forma, a finales del pasado año pusieron en marcha los servicios de Eventos Premium, en los que ofrecen a particulares y empresas servicios como chef a domicilio, catering, catas de vino, personal gastro shopper, entre otros.

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comentariosforum2

Frodman
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En Contra

Sería ideal que buscara sinergias con DIA y además le vendiera las tiendas de las ciudades que le interesasen..

Puntuación -2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
edouard detaille
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En Contra

...''un socio estratégico''... O sea que están en la ruina más solemne...!

Puntuación 2
#2