Barcelona, 8 nov (EFECOM).- El sindicato CCOO de Cataluña ha denunciado hoy que la empresa de atención telefónica Atento España anunció que en las elecciones al Parlamento del 1 de noviembre descontaría el "plus festivo" de la remuneración de ese día por el permiso otorgado para ejercer el derecho de voto.
Según CCOO, el descuento del plus festivo supondría aproximadamente unos 12 euros menos de percepción por trabajador, una cantidad por la cual los empleados de Atento "no pueden" presentar demanda de cantidad ante el Juzgado Social pero que para la empresa resulta un ahorro de cerca de 4.800 euros, puesto que la plantilla está compuesta por 400 trabajadores.
Asimismo, el sindicato denuncia que intentó una mediación ante el Tribunal Laboral de Cataluña pero que finalizó "sin acuerdo" y sin aceptación de arbitraje, aunque sostiene que ni por el artículo 49.1 del convenio colectivo de telemercadotecnia ni por la Orden TRI de la consellería de Trabajo e Industria es necesario descontar nada. EFECOM
lj/rq./jla
Relacionados
- Estadounidenses comienzan a votar en elecciones legislativas
- Economía/Motor.-El 12,62% de los trabajadores de Renault había acudido a votar a las 7.00 horas de hoy
- El Gobierno consigue salvar sus Presupuestos gracias a los apoyos del PNV y CIU
- La CNE debate fórmulas para votar el informe sobre E.ON
- El 60,4% del capital, en la Junta de Arcelor, a punto de votar