
Federico Linares, hasta ahora consejero delegado de EY (antigua Ernst & Young), asume a partir de hoy la presidencia de la firma de servicios profesionales en España, cargo que hasta la fecha ocupaba José Luis Perelli, quien pasará a dirigir la Fundación EY. La firma abre, así, una nueva etapa dentro de su plan estratégico #EY_Ambiciona.
En palabras de Linares, "es un inmenso honor y una gran responsabilidad asumir el liderazgo de una firma como EY. Afronto este reto con ilusión y compromiso, y pondré todas mis energías y dedicaré todos mis esfuerzos para consolidarnos como la mejor firma de servicios profesionales del mercado".
Linares (Cádiz, 1972) ha desarrollado su trayectoria en EY, donde comenzó en 1997 y fue nombrado socio en 2006. En 2001, trabajó en el Spanish Tax Desk de la firma en Nueva York.
En 2010, fue nombrado socio director general de EY Abogados y responsable de Tax & Law para España, Italia y Portugal en 2014, así como miembro del Comité Ejecutivo de Tax & Law de EMEIA de EY.