VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, manifestó hoy su preocupación por la reducción de dos turnos en las factorías de Renault de Valladolid y Villamuriel de Cerrato (Palencia) y pidió que no se politizara con un tema de "trascendencia grave".
León de la Riva reconoció que la situación de la empresa del rombo es uno de los temas que más le preocupa a la ciudadanía de Valladolid y aseguró que durante su viaje a EEUU ha seguido "de cerca" la situación de la industria automovilística.
De este modo, el alcalde de Valladolid manifestó la disposición del Consistorio de colaborar con la empresa, los trabajadores y Junta de Castilla y León para intentar buscar una solución, tras lo que recordó que es el Ministerio de Industria el que tiene competencias en incentivos empresariales.
Relacionados
- El recorte de turnos en la planta de Renault de Valladolid logra implicar al Gobierno
- Economía/Motor.-Junta de Castilla y León y Gobierno se reunirán con Renault para buscar soluciones a supresión de turnos
- Economía/Motor.- La empresa que transporta los coches de Renault convoca paros de tres horas por turnos desde el lunes