Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Merrill eleva el precio objetivo de Técnicas Reunidas desde 28 a 30 euros

MADRID, 8 (Reuters/EP)

El banco de inversiones Merrill Lynch elevó hoy el precio objetivo de Técnicas Reunidas a 30 desde 28 euros por la fuerte actividad contratista en Oriente Próximo y las buenas persepectivas de crecimiento que aprecia en la empresa.

La entidad, que mantiene la recomendación de "comprar" sobre el valor, señala que en el tercer trimestre del año la empresa ha ganado una serie de pequeños contratos en España y uno de 440 millones de euros en Omán, pero espera que antes de año anuncie otro proyecto importante.

Así, subraya que las adjudicaciones en "midstream" y "downstream" -refino de crudo-, segmento en el que opera Técnias, en Oriente Próximo siguen fuertes y por tanto amplían el abanico de posibilidades para la empresa.

En su informe, Merrill prevé que el beneficio a septiembre de Técnicas alcance los 52,9 millones de euros, apoyado en la buena marcha de sus proyectos en Arabia Saudí, especialmente uno que asciende a los 1.000 millones de euros.

Los títulos de Técnicas Reunidas permanecían apenas invariables a 26,95 a las 1309 hora local.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky