Empresas y finanzas

Garralda, Pascual y Nuño de la Rosa, entre los premiados por ECOFIN 2019

Madrid

El martes 11 de junio el Foro ECOFIN celebró 'La Noche de las Finanzas 2019' en el Hotel Palace de Madrid. Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del Grupo Mutua Madrileña, recogió el título de Financiero del Año 2019. Tomás Pascual, presidente ejecutivo de Calidad Pascual, recogió uno de los reconocimientos Imagen de España. Jesús Nuño de la Rosa, presidente ejecutivo de El Corte Inglés, recibió el suyo como Titán de las Finanzas 2019.

El encuentro estuvo presidido por Luis Marco Aguiriano, Secretario de Estado para la UE, por Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM-CEOE y del Jurado ECOFIN, y por Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN. Los periodistas Ana Belén Roy y Juan Ignacio Ocaña, con la ayuda del androide Pepper, fueron los presentadores de la gala.

'La Noche de las Finanzas' constituye el pistoletazo de salida para el Congreso ECOFIN 2019, que se celebró el día después, durante el miércoles 12 de junio, en la Sede de las Instituciones Europeas en España. La Europa de las ciudades digitales, la revolución de las FinTech, la inteligencia artificial, el big data, la seguridad del blockchain, la nueva robótica o la evolución de la ciberseguridad fueron algunos de los temas a debate.

Ignacio Garralda, Financiero del Año

Ignacio Garralda, muy en sintonía con el mensaje de Empresa 5.0 de Foro ECOFIN, insistió en que el sector financiero debe impulsar la inversión con criterios sostenibles y socialmente responsables: "Los ciudadanos están pidiendo que los productos y servicios que demandan sean suministrados por empresas con una reputación intachable. Esto conlleva, ineludiblemente, a cuidar el prestigio y el buen hacer de sus gestores porque ya ambos caminos corren inevitablemente unidos", afirmó.

El premio 'Financiero del Año' reconoce la labor y la visión estratégica de Ignacio Garralda en el Grupo Mutua, que cuenta ya con 13 millones de asegurados y unos ingresos por primas superiores a los 5.000 millones de euros. Mutua acabó 2018 como líder por volumen de primas no vida en España. Igualmente, Mutuactivos, su filial de gestión de activos, terminó siendo la primera firma independiente por volumen gestionado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0