Fráncfort (Alemania), 8 nov (EFECOM).- Las ventas del fabricante automovilístico alemán BMW aumentaron hasta 1,13 millones de unidades, en los diez primeros meses del año, el tres por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
La compañía informó hoy de que la marca principal del grupo, BMW, elevó sus ventas entre enero y octubre hasta 969.213 turismos, un 5,2 por ciento más que en los mismos meses del año anterior, gracias al impulso de los vehículos de la Serie 3, 5 y 7.
Las entregas de MINI, en cambio, bajaron en este mismo periodo un 8,3 por ciento, hasta 160.674 automóviles, debido a las reformas en la fábrica de Oxford para aumentar la capacidad de producción y adaptarla a la nueva generación del vehículo.
BMW recordó que la próxima generación de MINI saldrá a la venta en Europa el próximo 18 de noviembre y agregó que la producción marcha actualmente "a toda máquina".
Las ventas de la marca de lujo Rolls-Royce subieron, entre enero y octubre, hasta 552 unidades, un 3,2 por ciento más que en ese periodo de 2005.
Sólo en octubre, las entregas del grupo mejoraron un 0,2 por ciento, hasta 108.881 vehículos.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW bajaban hacia las 09.10 horas GMT un 1,28 por ciento, hasta 43,96 euros. EFECOM
mja/cg
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