Empresas y finanzas

Metro de Madrid amanecía hoy con la línea 1 cerrada entre Pinar de Chamartín y Sol por una incidencia

  • La línea 4 cerrará por reformas de la catenaria de agosto a octubre
Uno de los andenes de Metro de Madrid.

Parece que ya funciona con normalidad, pero Metro de Madrid amanecía con un gran caos esta mañana. Prácticamente toda la línea 1 estaba cerrada y con la circulación interrumpida entre Pinar de Chamartín y Sol, en ambos sentidos. Los viajeros no han podido ni acceder a los andenes. ¿La razón? Una incidencia en las instalaciones. El tiempo estimado de solución era de más de una hora a las 06:00 de la mañana de hoy pero parece que ya funciona todo con normalidad según ha comunicado la propia empresa.

El problema ha afectado a este tramo de la línea 1 desde la apertura del servicio y acaba de solucionarse. La señalización en el citado tramo se ha visto afectada debido a un problema con un cable.

Y recuerde que siguen aún los dolores de cabeza para los usuarios ya que el sindicato de maquinistas tiene por lo menos convocado otro paro para el próximo sábado 15 de junio en horario de 15:30 a 16:00 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11. Falta que se confirmen los servicios mínimos para dicha fecha.

El colectivo de maquinistas se queja de que "la mala gestión de la Comunidad de Madrid en el suburbano madrileño comienza a ser escandalosa, cierres de línea sin previo aviso, obras encubiertas y la mala gestión en el caso del amianto, que ya es conocida por todos, dan una imagen nefasta de Metro de Madrid".

Cierre de la línea 4 de Metro de Madrid

Por otra parte, el Consorcio de Transportes confirmaba a elEconomista.es que efectivamente, la línea 4 de Metro de Madrid cerrará por obras de mejora de la catenaria. Se cambiará la actual flexible por una catenaria rígida. Lo que falta por confirmar es la fecha concreta de este cierre, que se conocerá previsiblemente en un par de semanas.

De momento se habla de que el cierre de la línea será del 24 de agosto al 24 de octubre, pero se trata de una fecha estimativa ya que antes de conocer la definitiva el Consorcio deberá evaluar cómo afecta a los madrileños el corte actual en Cercanías (que durará hasta noviembre) y si sería viable que coincidiera en el tiempo con el corte de la 'línea marrón' de metro y si la EMT podría hacerse cargo de los servicios especiales que se pondrían a disposición de los usuarios mientras permanezca cortado el tramo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky