Empresas y finanzas

Santander cuidará de su mascota o realizará las labores del hogar: así son los nuevos servicios del 'Plan Smith' destinados a no residentes

Imagen: iStock.

Banco Santander ha lanzado el 'Plan Smith' para mejorar el servicio que ofrece a los no residentes en España. ¿Pero en qué consiste? Esta iniciativa pretende aglutinar todos los productos y servicios con que contaba hasta ahora el banco para este colectivo mientras añade otros nuevos. Aunque el "pilar fundamental" de este plan es la oferta de hipotecas destinadas a no residentes, lo que más llama la atención es el servicio 'Siempre Contigo' en el que incluye desde cuidados a mascotas, envío de medicamentos, labores del hogar o recogida en el aeropuerto.

La entidad es consciente de que los no residentes tienen unas necesidades muy específicas y diferentes al resto de clientes, por lo que ha querido aprovechar las ventajas de su tamaño y presencia internacional para mejorar el servicio ofrecido a este segmento.

Estos son los productos y servicios del 'Plan Smith' con los que la entidad pretende seducir a los foráneos:

Hipoteca Mundo. Se trata del pilar fundamental del 'Plan Smith' y es un tipo de hipoteca enfocado a la población extranjera que quiere comprar una segunda residencia en España, aunque tiene otros fines como financiar una reforma o la autoconstrucción de una vivienda. 

Casi el 20% de las compraventas de viviendas en España la realizan extranjeros, de las que el 22% son británicos y el 11% alemanes, por lo que el banco quiere aprovechar su presencia en estos países para mejorar el proceso hipotecario y la oferta de hipotecas destinadas a no residentes. En este sentido, Santander ha anunciado la puesta en marcha de 17 medidas destinadas a agilizar todo el proceso, mejorando la experiencia del cliente y evitando duplicidades.

Para conseguir los objetivos propuestos, la entidad ha comunicado que va a reforzar las oficinas especializadas en este colectivo con gestores especialistas, apoyados en un plan de formación ad hoc.

Cuenta Mundo. Es una cuenta no remunerada con un coste de 10 euros mensuales para gastos de mantenimiento. Lleva asociada sin coste adicional la 'Tarjeta Débito Cuenta Mundo', con retirada gratuita en todos los cajeros del grupo en todo el mundo y que permite realizar transferencias online gratis en euros y otras divisas (zona SEPA) y utilizar, desde la app del banco o mediante banca online, el servicio de transferencias internacionales entre particulares con tecnología blockchain 'One Pay'.

Siempre Contigo. En este caso se trata de un servicio que Banco Santander ofrece a través de una empresa externa y que incluye el acondicionamiento de la casa, el cuidado de mascotas o la posibilidad de recoger a los clientes en el aeropuerto. También ofrece gestiones administrativas, envío a domicilio de medicamentos, entradas para diferentes eventos y traducción de documentos. Además, a través de Bansacar, la entidad ofrece a estos clientes descuentos del 20% en el alquiler de vehículos Avis.

Gestores especializados. Otra de las 'patas' de este plan es la puesta en marcha de un equipo especializado para atender a este tipo de clientes en aquellas oficinas donde detecta más demanda. La idea es que los gestores estén en todo el Mediterráneo y Madrid, entre otras zonas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

colores
A Favor
En Contra

La banca española terminara cuando deje de atender a publico de forma tradicional, resulta curioso ver como tratan de rebajar al máximo sus costes obligando su clientela a que usé Internet para gestionar sus cuentas bancarias y al mismo tiempo suban sus comisiones.... muchos bancos virtuales norteamericanos, europeos etc.....no cobran comisiones..... e Internet habré muchas fronteras y cerrará mucha arrogancia y codicia

Puntuación 1
#1
TORQUEMADA
A Favor
En Contra

el santander es el mal es estado puro

Puntuación 1
#2
Roof
A Favor
En Contra

Bienvenido sea cualquier nuevo servicio de utilidad para los clientes. Cosas como ésta es lo que da valor a una compañía sobre las demás.

Puntuación 0
#3