Empresas y finanzas

Freddie Mac solicita 30.000 millones de euros más al Tesoro de Estados Unidos

La hipotecaria Freddie Mac ha solicitado hasta 35.000 millones de dólares más (unos 30.000 millones de euros) de ayudas al Tesoro estadounidense, mientras que Fannie Mae podría seguir sus pasos. La compañía, que recibió una inyección de 13.800 millones de dólares en noviembre, señaló ayer que los resultados trimestrales del último periodo del año volverán a reflejar pérdidas y que su patrimonio neto permanecerá por debajo de cero.

Asimismo, el pasado mes de septiembre el Tesoro ya inyectó 100.000 millones de dólares a cada una de estas compañías especializadas en la titulación de activos hipotecarios. Fannie Mae y Freddie Mac acumulan cinco trimestres consecutivos de pérdidas, con una factura total de 68.400 millones de dólares.

La solucitud de Freddie Mac se suma a la avalancha de ayudas que están solicitando las financieras estadounidenses al Tesoro, incluidas algunas de las entidades más importantes como Citigroup y Bank of América.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PSUCARRATS
A Favor
En Contra

EL SISTEMA FINANCIERO SE HA COLAPSADO Y ESTA EN FALLIDA POR LA FACILIDAD DEL CREDITO,TANTO POR EL ENDEUDAMIENTO DE LOS BANCOS COMO DE LOS PARTICULARES.NO HAY MONEY.EL RETORNO DE TANTO CREDITO EN FORMACION DE CAPITAL,ES IMPOSIBLE.SI EN ESTE MOMENTO FUESEMOS A LOS BANCOS A RETIRAR LOS DEPOSITOS,EL SISTEMA MUNDIAL COLAPSARIA.LA INGENIERIA FINANCIERA Y LA CODICIA DE LOS FINANCIEROS,HA HUNDIDO EL SISTEMA.

Puntuación 6
#1
Raul
A Favor
En Contra

El problema está en que primero Clinton y después Bush dieron orden expresa a las entidades semi-públicas Fanny Mae y Freddie Mac para que dieran hipotecas a negros, hispanos... gente que tiene poca calificación y unos trabajos poco estables. Todo para ganar votos.

Este es el ORIGEN (que por cierto lo hemos incubado nosotros internamente en España)

ADEMíS:

está todo el tema de los artilugios financieros creados sobre el subyacente hipoteca (titulizaciones), productos estructurados que ni ellos entienden y que cuando la vivienda ha empezado a bajar, toda la pirámide se ha venido abajo

Puntuación 4
#2
paradiño
A Favor
En Contra

pedir y pedir...

clic my name

Puntuación -2
#3
APEL.LES CAROD-ROVIRA (Embajador)
A Favor
En Contra

Qué haríais con un sueldo de 87.596 euros (14.5 kilos) al año?

Pues es lo que cobro yo, el hermanísimu del Josep-Luis, como Embajador de la Gran Nación Catalana en París.

A mí esto de la crisis financiera me afecta, porque quería comprarme un Audi Q7, pero lo tengo que pagar a toca-teja porque no me dan crédito y claro... casi se me va el sueldo de un año entero!!! Y después de qué comu??

Visca Catalunya!

Visca la Família Carod-Rovira!

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/

noticias/793824/10/08/87596-euros-para-

el-hermano-de-Carod.html

Puntuación 0
#4
aguirredimiteya¡¡¡
A Favor
En Contra

y cuanto gana gallardon? y esperanzita aguirre con sus terrenitos? no es solo cataluña..son demasiados politicos corruptos en españa..y fabra?

Puntuación -1
#5
a aguirredimiteya¡¡¡:
A Favor
En Contra

aguirredimiteya¡¡¡:

donde ha enchufado a su hermano/hermana la Aguirre?

Josep-Lluis fue elegido democráticamente y tiene derecho a estar donde está, PERO SU HERMANÍSIMU NO !!!

Puntuación 3
#6
tmc
A Favor
En Contra

#5

entonces lo que hace Carod está bien porque también lo hace Aguirre?

A mi me parece tan mal si lo hace uno como el otro y los españoles deberíamos pedir responsabilidades a los políticos desahogados que gastan a manos llenas nuestros impuestos en caprichos y subvenciones a familiares.

Ya está bien de robarnos y no decir nada porque lo convertimos en una lucha partidista.

Todos fuera y pongamos gestores que cobren por gestionar nuestros impuestos y nos saquen de este agujero en el que estamos y cada vez es más profundo.

Un poco de civismo y responsabilidad es lo que nos hace falta.

Puntuación 5
#7
La_verdad
A Favor
En Contra

dios bendiga a america...lo que esta claro es que las acciones de freddie y fannie se hundiran mas en bolsa esta semana.

Puntuación 0
#8
La_verdad
A Favor
En Contra

a mi me hace gracia que paulson diga que deben desaparecer, y quien coño es ese tio para decir que desaparezca freddie y fannie. Si ese tio a hundido a su pais en la miseria, solo sabe imprimir billetes y ahora viene dando consejos. Ese es el problema de la crisis que la gente que ha hundido a su pais tiene voz y voto. America deberia hechar a todos esos ladrones corruptos que han hundido a ese pais.

Puntuación 0
#9