Empresas y finanzas

La filial de servicios administrativos de Amazon en España declara pérdidas de 4,08 millones en 2018

Foto: Dreamstime

Amazon Spain Services, filial de Amazon encargada de prestar asistencia y soporte para los servicios administrativos, corporativos, financieros y técnicos a las filiales españolas del grupo, elevó sus pérdidas en 2018 hasta los 4,08 millones de euros frente a los 'números rojos' de 868.445 euros registrados en el ejercicio precedente.

La principal actividad de esta filial es la prestación al resto de empresas del grupo asistencia y soporte en relación con servicios administrativos, financieros, técnicos y corporativos, que realiza principalmente desde su sede en Madrid. De esta forma, es de las filiales de la multinacional estadounidense la que menos produce, al ser la más administrativa, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Sin embargo, la facturación de esta filial en el pasado ejercicio se disparó un 53%, hasta superar los 70,3 millones de euros frente a los 45,9 millones de euros registrados en 2017. De su cifra de negocios, 11,43 millones de euros corresponden a España, mientras que 58,86 millones de euros proceden de fuera del territorio nacional.

Por su parte, el resultado de explotación registró unas pérdidas de 2,8 millones de euros, mientras que la compañía elevó en ese periodo su patrimonio neto en un 27,7%, hasta situarse en los 15,25 millones de euros en 2018.

Respecto a la situación fiscal de la empresa, Amazon Spain Services señala en las cuentas que tiene abiertos a inspección los cuatro últimos ejercicios para todos los impuestos que le son aplicables, así como el de sociedades del ejercicio 2014, según los datos ofrecidos por el servicio de Telecoming de Infoempresa, que recoge Europa Press.

La filial de Amazon en España cuenta con una media de plantilla de 649 trabajadores, pero cerró 2018 con 722, tras crear 209 empleos durante el pasado ejercicio.

Los administradores de esta sociedad se han marcado como objetivo para 2019 ofrecer "el mejor servicio posible" a las empresas del grupo dentro del marco de su actividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0