Barcelona, 7 nov (EFECOM).- El gobierno catalán ha autorizado hoy a Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) la adquisición del 60% de la acciones de la empresa Autometro para desarrollar el proyecto de transporte de vehículos de Seat desde la fábrica de Martorell hasta el puerto de Barcelona.
Según ha informado hoy la Generalitat, el departamento de Política Territorial y Obras Públicas (DPTOP) invertirá tres millones de euros en la construcción del ramal de conexión de la línea de FGC con la factoría de Seat, al tiempo que FGC destinará 710.000 euros en la adaptación del trazado.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) asumirá los 800.000 euros que cuesta construir un tramo de vía adaptada a la anchura de FGC en el puerto de la capital catalana, en el marco del convenio para el transporte de vehículos de Seat que, con una inversión de 4,5 millones de euros, firmaron en junio de 2005 la APB, el departamento de Política Territorial y Ferrocarriles de la Generalitat.
Creada en febrero de 2006 y constituida por Comsa Rail Trasport y Pecovasa, la sociedad Autometro presta servicios de transporte de mercancías para ferrocarril o cualquier otro medio de transporte terrestre complementario, al tiempo que actúa como operador logístico y agencia de transportes. EFECOM
lj/jl/prb
Relacionados
- Los 25 acuerdan liberalizar transporte marítimo mercancías 2008
- Lufthansa y Fraport firman acuerdo mejorar transporte mercancías
- Economía/Motor.- Once entidades constituyen un 'lobby' para potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril
- Se constituye Centro Promoción Transporte Mercancías Ferrocarril
- Economía/Empresas.-Airbus prepara un cuarto modelo de mayor longitud del nuevo A350 y otro para transporte de mercancías