El director ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, ha informado al Financial Times que la aerolínea de bandera británica no estaría dispuesta para afrontar la fusión con Iberia ante la situación actual de sus cotizaciones bursátiles. La cotización en Bolsa de ambas compañías se ha dado la vuelta desde que anunciarion el inicio de sus negociaciones el pasado mes de julio, siendo inferior la de British Airways que la de Iberia, algo algo que Walsh ha tildado de "inaceptable" porque "nuestros accionistas no lo aceptarían".
Según el cierre de las sesiones de las Bolsas de Madrid y Londres, el porcentaje la fusión sería del 49,6% para British Airways (BAY.LO) y del 50,4% para Iberia (IBLA.MC), un equilibrio muy diferente de la posición que existía al inicio de las negociaciones, cuando estas apuntaban un 65% para la compañía británica y un 35% para Iberia.
En este sentido, Walsh aseguró que el precio de la acción de Iberia "ha funcionado bien en los últimos tiempos, pero diría que está sobrevalorado por lo que tendremos que estudiar este punto muy bien en las negociaciones. Todavía queda trabajo por hacer".
"Un acuerdo que podría romperse"
Por su parte, el valor bursátil de British Airways culminó en 1.690 millones de libras frente a los 1.720 millones de Iberia, por lo que el director ejecutivo de la compañía británica manifestó que podría "ser un acuerdo para romper".
Walsh afirma que parte del problema de las cotizaciones es la devaluada posición de la libra frente al euro, "algo que los mercados no entienden" y que supondrá "una gran dificultad" para la negociación entre ambas aerolíneas