Empresas y finanzas

Ferrovial está dispuesta a negociar venta división inmobiliaria

Madrid, 7 nov (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios Ferrovial admitió hoy que está dispuesto a negociar la venta de su división inmobiliaria, al indicar que es "probable que inicie próximamente negociaciones con uno de los oferentes".

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside Rafael del Pino confirmó que ha recibido diversas ofertas dirigidas a la adquisición de su inmobiliaria.

Señaló que dichas ofertas están sujetas a que el oferente haga las comprobaciones habituales en este tipo de operaciones y a la obtención de la correspondiente financiación.

Reconoció que actualmente analiza estas ofertas y agregó que es probable que inicie pronto negociaciones con uno de los oferentes.

Si llega a vender su división inmobiliaria, Ferrovial aliviará el endeudamiento derivado de la reciente adquisición del gestor aeroportuario británico BAA.

Fuentes del grupo reconocieron ayer a EFE que la venta de este área de negocio podría devolver a Ferrovial cierta "robustez" financiera, después de que la compra de BAA el pasado verano disparara su deuda por encima de 34.000 millones de euros.

Las mismas fuentes apuntaron que los bancos de inversión han hecho llegar a Ferrovial diversas ofertas por su división inmobiliaria desde que acometiera la compra de BAA, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando las ofertas han sido firmes.

La venta de la inmobiliaria tendría sentido para Ferrovial, sobre todo si se tiene en cuenta que prevé desprenderse de activos no estratégicos, proceso que ya se ha iniciado.

La división inmobiliaria de Ferrovial representa el 7 por ciento de la facturación y el 13 por ciento del resultado neto de explotación del grupo constructor y de servicios.

En concreto, el negocio inmobiliario aportó a Ferrovial en los nueve primeros meses del año un volumen de negocio de 647,8 millones de euros, el 26,8 por ciento más en términos interanuales, y un beneficio neto de explotación de 148,3 millones, que supone un crecimiento del 51,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2005. EFECOM

cae/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky