Empresas y finanzas

Airbus lamenta la anulación del pedido de Fedex de 10 A380

París, 7 nov (EFECOM).- El constructor europeo de aviones Airbus lamentó hoy la anulación por FedEx Express de un pedido de diez unidades del avión gigante A380 en su versión de carga, que es la primera cancelación desde el anuncio de retrasos en las entregas.

La compañía estadounidense de transporte de paquetería anunció hoy que cancelaba un encargo de 10 A380 de carga y que, en su lugar, compraba 15 del modelo 777Freighter de Boeing.

El presidente y director ejecutivo de FedEx, Frederick Smith, señaló que la demanda de transporte aéreo de mercancía y de servicios urgentes crece con rapidez y que la disponibilidad y plazos previstos de entrega convertían a Boeing en la mejor opción.

"Lamentamos la decisión de FedEx pero entendemos que tenían una necesidad urgente" para responder a su crecimiento, indicó a Efe una portavoz de Airbus.

Los retrasos de producción del A380 han llevado al constructor a aplazar las entregas de la versión de carga del avión gigante de 2008 a 2010.

Tras indicar que se trata de la primera anulación de pedidos del A380 desde el anuncio de los retrasos, la portavoz recalcó que el avión es "excelente", como lo muestra, dijo, el hecho de que Singapore Airlines y Qantas hayan confirmado en las últimas semanas ciertas intenciones de compra.

Con la anulación anunciada hoy por FedEx, el número de pedidos firmes del A380 es ahora de 149 unidades. EFECOM

al/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky