Madrid, 7 nov (EFECOM).- El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha formalizado hoy su anunciada oferta por el cien por cien del capital social del grupo constructor y de servicios que dirige al presentar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la opa.
El precio por acción será el acordado previamente con el organismo supervisor, de manera que ofrecerá 15,62 euros por cada título de OHL que se venda en la operación, que es el importe medio al que el grupo compró acciones propias para después amortizarlas.
Este precio es un 22,87 por ciento inferior a los 20,25 euros a los que cerraron hoy los títulos de OHL.
La formalización de la opa se produce después de que el pasado 19 de octubre Villar Mir ya comunicara a la CNMV su decisión de presentarla, para lo que tenía un plazo máximo de tres meses.
En este sentido, el máximo responsable de OHL se ha adelantado a la fecha límite.
El presidente de OHL se ha visto obligado a lanzar esta opa por la totalidad del accionariado de la compañía al haber superado el 50 por ciento del capital, en el marco del programa de recompra de acciones propias ejecutada recientemente por la empresa.
En concreto, Villar Mir pasó del 49,56 al 50,72 por ciento tras la reducción del 2,291 por ciento del capital social de OHL mediante la amortización de 2 millones de acciones.
Villar Mir contaba con dos opciones: presentar una oferta por el cien por cien de la sociedad, o vender acciones para situar su participación por debajo del 50 por ciento.
La opa formalizada hoy le exigiría un desembolso máximo de 689 millones de euros si lograra la aceptación del 49,28 por ciento del capital que aún no controla, equivalente a 44.127.232 acciones.
Villar Mir señaló en varias ocasiones que si presenta esta opa no será con ánimo de quedarse con la sociedad entera, ya que, indicó, "me gusta el rigor y la disciplina que impone estar en bolsa"
De esta forma, en junio, con motivo de la junta de accionistas, el presidente de OHL avanzó que prevé alcanzar una participación no superior al 60 por ciento con su opa. EFECOM
cae/prb
Relacionados
- Villar Mir formaliza su opa sobre el 100% de OHL: paga un 30% menos de lo que vale en bolsa
- Economía/Empresas.- Natraceutical formaliza el contrato de adquisición de Laboratoires Forte Pharma por 82 millones
- Recta final por Europistas: Sacyr formaliza su intención de fusionar Europistas e Itinere para sacarla a bolsa
- CXG Corporación Caixa Galicia, formaliza su entrada en Tecnocom
- Economía/Finanzas.- Dexia Sabadell Banco Local formaliza una ampliación de capital de 20 millones