Empresas y finanzas

Tesla completa la adquisición del 79% del fabricante de baterías Maxwell

Foto: Archivo

Tesla ha culminado el proceso para hacerse con Maxwell, tras prorrogar el plazo límite en dos ocasiones y que ha resultado con la adquisición del 79% del fabricante de baterías, según informó la compañía.

La operación, que Tesla pretendía cerrar antes del pasado 19 de marzo, se ha saldado con el intercambio de 36,7 millones de acciones de Maxwell, representativas del 79% de su capital, por 0,0193 de cada título de Tesla.

Teniendo en cuenta el precio de 4,48 dólares por título en el que cerraron este miércoles las acciones de Maxwell, el conjunto de 36,7 millones de títulos adquiridos por Tesla, tienen una valoración total de 164 millones de dólares (146,7 millones de euros).

Tal y como anunció la compañía de automóviles eléctricos, la adquisición se llevará a cabo a través de su filial Cambria Acquisition, ubicada en Delaware (Estados Unidos).

Como consecuencia del éxito de la operación, las restantes acciones representativas del 21% del capital social de Maxwell que no han sido intercambiadas bajo el acuerdo de adquisición firmado entre ambas compañías, serán consideradas de forma ajena y no tendrán el mismo derecho a recibir la misma valoración dada por Tesla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.