Empresas y finanzas

El beneficio neto de Cisco creció un 13% en el primer trimestre de 2019

Foto: Reuters
Nueva York

Al cierre del miércoles, Cisco ha dado a conocer sus resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2019 (enero a marzo) en los que la compañía generó un beneficio de 3.000 millones de dólares, un 13% más que hace un año. Los ingresos crecieron un 4% hasta los 13.000 millones de dólares. En las primeras horas de la sesión bursátil del jueves, la empresa sube un 6,4% hasta los 55,8 dólares por acción.

El aumento fue algo mayor, del 6%, si dejamos de lado el negocio de Soluciones de software de video (SPVSS), del que la empresa ha completado su desinversión.

Para su cuarto trimestre fiscal de 2019 (abril a junio), la compañía espera que las ventas crezcan entre un 4,5% y un 6,5% y beneficio por acción ajustado que debería oscilar entre los 80 y 82 centavos de dólar por título.

Chuck Robbins, presidente y consejero delegado de Cisco destacó en un comunicado que el sólido desempeño d ela compañía durante el trimestre se notó en todas las áreas de negocio, "lo que refleja la confianza de nuestros clientes en nuestra estrategia, modelo de negocio y cartera líder en el mercado", dijo.

"La tecnología está en el corazón de las estrategias de nuestros clientes y estamos desarrollando la tecnología para ayudarles a alcanzar sus objetivos comerciales", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0