Empresas y finanzas

Miguel Garrido se perfila como futuro presidente de la patronal madrileña CEIM

  • El actual secretario general de la organización podría ser el único candidato
El actual secretario general de CEIM, Miguel Garrido. Foto: Nacho Martin.

El actual secretario general de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, se perfila como el próximo presidente de la organización y, como consecuencia, vicepresidente de CEOE. Su candidatura única será elegida por aclamación en la asamblea que celebrará la patronal el próximo mes de junio, previsiblemente el día 18. Fuentes de la junta de la institución definen a Garrido como "la persona que mejor conoce la patronal madrileña" y apuntan que llevará una gestión continuista con la de la cúpula anterior.

"Es de total confianza del anterior líder patronal, Juan Pablo Lázaro", apunta otra fuente empresarial, que destaca además su buena relación con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. Garrido se dedicará por completo a la Presidencia de la organización, como el propio Garamendi, comentan a elEconomista, "adoptando el modelo de a tiempo completo y sin compartir esas funciones con la gestión de empresas".

De hecho, miembros de la organización ya venían apostando por un presidente "profesional", que se dedique completamente a las funciones derivadas de tal cargo.

Quienes le conocen definen a Miguel Garrido como un empresario de sólida trayectoria, que inició en 2015 al fundar una compañía del sector turístico llamada Viajes Eco. Procede de las asociaciones de jóvenes empresarios, como Lázaro, y fue viceconsejero de Empleo, así como consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. También ha sido presidente del Canal de Isabel II y gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Ya el pasado 6 de mayo, Garrido acudió a la cena de entrega de los Premios Valle-Inclán en el Teatro Real en representación del empresariado madrileño.

Así, pues, Garrido relevará en la cúpula de la organización a Juan Pablo Lázaro, quien decidió cesar en todos sus puestos patronales el pasado 8 de abril para concentrar sus esfuerzos en la el reforzamiento de su compañía, Sending Transporte Urgente, cuya facturación asciende a los 40 millones de euros y proporciona 600 empleos, entre asalariados y autónomos con su red de más de 70 delegaciones. Sending es una empresa de transporte urgente de paquetería a nivel nacional e internacional. Centra su actividad en España, Portugal y Andorra y cuenta con 11 años de experiencia.

El mandato de Lázaro se cumplía a finales de año, pero su dimisión derivó en un adelanto de las elecciones a junio, que se transformarán en una designación de Miguel Garrido vía asamblearia, al ser no solo el favorito de la cúpula sino también el único candidato al puesto presidencial.

Un plan de fomento del PIB y el empleo

La Confederación Empresarial de Madrid ha elaborado el Plan 400 Plus, que recoge una serie de propuestas de los empresarios de Madrid que se consideran imprescindibles para continuar en la senda del crecimiento e impulsar la creación de empleo. Refleja las necesidades e ideas de todos los sectores de la sociedad y consta de más de 250 medidas divididas en Medidas Transversales y Medidas Sectoriales que el empresariado demanda a los partidos políticos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.