Empresas y finanzas

Chint invertirá 350 millones en plantas solares gracias a un contrato con Holaluz

  • Chint tiene previstos desarrollar 1.000 MW solares en España

Holaluz y Chint Energy han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo que permitirá invertir a la segunda unos 350 millones de euros para promover instalaciones solares fotovoltaicas en España por 500 MW durante los próximos tres años. Estudiarán juntas las posibilidades del mercado para adquirir los proyectos.

Holaluz y Chint indican que el contrato marco de compraventa de energía a largo plazo -PPA, de acuerdo con sus siglas en inglés- abarca de cinco a 15 años, variando en función de los distintos proyectos, aunque la media se sitúa en los 10 años, según puntualiza Carlota Pi, presidenta ejecutiva de Holaluz, a Efe.

Holaluz también ejercerá de agente de mercado de la energía que genere Chint -suficiente para abastecer las necesidades de unos 300.000 hogares-, obteniendo con ello producción verde que le permita acreditar su origen ciento por ciento renovable a sus clientes, así como precios fijos que le permitan reducir el riesgo del mercado mayorista.

Fuentes de Holaluz indican a elEconomista que el éxito del acuerdo está condicionado a que efectivamente se encuentren proyectos maduros que puedan ejecutarse en los plazos previstos. 

Holaluz quiere alcanzar 1.000 MW en PPA hasta finales de 2021. Desde noviembre de 2018 ha firmado otros dos contratos de este tipo con Raiola Future, para 20 MW a tres años en España y Portugal, y con EDF, para 120 MW, también en España y Portugal. La empresa, con 180.000 clientes, facturó 180 millones en 2018, y negocia una ampliación de capital de 30 a 60 millones para acelerar el crecimiento y facturar 800 millones de euros al cierre de 2021.

1.000 MW en España

Chint, por su parte, tiene como objetivo desarrollar en España 520 MW fotovoltaicos en cuatro años, e indica que tiene encargos de varios inversores chinos para desarrollar otros 500 MW solares en el país. En la actualidad promueve proyectos solares en Castilla y León, Aragón y Extremadura, y está buscando nuevas oportunidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pedro
A Favor
En Contra

Al final si que va influir en la venta de limpiacristales y trapos.

Puntuación -2
#1