Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Renta Corporación prevé que sus acciones lleguen a los 36 euros en los próximos meses

((Esta noticia sustituye a la anterior del mismo título))

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Renta Corporación, Josep Maria Farré, explicó hoy que "según los analistas", las acciones de la compañía llegarán a los 34 euros o 36 euros por acción "en los próximos meses", un precio por acción que en estos momentos ronda los 30 euros.

Renta Corporación salió a Bolsa el pasado mes de abril. Entonces emitió títulos por un valor de 240 millones de euros y un precio por acción de 29 euros. Después sufrió un "bajón", del que se ha "recuperado" y que pretende dejar atrás en el futuro, con el crecimiento del valor de las acciones, un objetivo que confirman los analistas consultados por la compañía y que Farré confía en que todavía sean mejores que las previsiones, ya que "los analistas siempre son conservadores", comentó.

En declaraciones a Europa Press, Farré destacó el impacto positivo que ha tenido la salida a Bolsa en la compañía, entre otras cosas porque esta operación comportó un aumento de capital que "dobló la capacidad de inversión de Renta Corporación" en primavera.

Renta Corporación tiene previsto crecer en Alemania, Francia y Gran Bretaña en los próximos dos años y que a finales de 2008, el volumen de negocio internacional suponga el 30% del total de la compañía inmobiliaria.

SIN PREVISIÓN DE COMPRAS

En este sentido, Farré destacó que "Renta Corporación siempre ha crecido a través de crecimiento orgánico" y destacó que actualmente cuenta con 1.000 millones de euros en inversiones realizadas o comprometidas. Así, afirmó que por ahora no está "previsto" realizar ninguna compra ni OPA.

Sobre el gran movimiento de compras y ventas en el sector de empresas inmobiliarias, Farré consideró que el hecho de que "quien está comprando sea gente del sector da un punto de confianza".

En el caso de las entidades financieras que se están deshaciendo de sus empresas inmobiliarias, Farré remarcó que el punto anterior significa que los compradores del sector "tienen la esperanza de amortizar las inversiones".

PLANES DE FUTURO

Por lo que respecta a planes de futuro, Rente Corporación ha revisado los resultados previstos para 2008, cuando espera obtener un beneficio neto de 75 millones frente a los 65 estimados en un principio. La inmobiliaria espera cerrar 2006 con un beneficio de 45 millones, un 40% más que el año pasado.

Por áreas de negocio, seguirá apostando por las actuales, aunque redimensionándolas para lograr un "equilibrio" con la evolución del mercado. Así, Farré señaló que apostarán más por suelo y oficinas que por residencial, ya que "el gran recorrido del residencial está llegando a su fin".

Farré hizo estas declaraciones tras intervenir en un seminario sobre 'Salir a Bolsa o no' celebrado en el marco del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky