
La estación de Sol de la línea 2 de Metro de Madrid reabre el próximo lunes 13 de mayo, pero permanece cerrado el tramo entre Retiro y Sol, donde continúan los trabajos para terminar de subsanar por completo la incidencia en el túnel provocada por las obras de Canalejas.
El Gobierno regional ha informado de que la reapertura de la estación de Sol de la línea 2 (cerrada desde el 24 de abril) tiene lugar "tras subsanar parte de la afección en el túnel" provocada por estas obras, "ajenas a Metro".
Así, desde la apertura del servicio el próximo lunes 13 de mayo a las 6.00 horas, los usuarios ya podrán llegar desde Ópera a la estación de Sol a través de la línea 2.
Sin embargo, el tramo entre Retiro y Sol,por donde no circulan trenes desde el pasado 25 de enero, seguirá cortado y aún no hay fecha concreta para la reapertura, que será "las próximas semanas".
Para continuar desde Sol hacia Sevilla, Banco de España y Retiro continuará en marcha el servicio sustitutivo de autobuses que cubre actualmente el tramo entre las estaciones afectadas por el corte, haciendo el recorrido entre Príncipe de Vergara y Callao.