Empresas y finanzas

Rakuten sextuplica su beneficio en su año fiscal gracias al debut en Bolsa de Lyft

La multinacional japonesa de servicios de Internet Rakuten contabilizó un beneficio neto atribuido de 104.981 millones de yenes (851,7 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en marzo, por lo que sextuplicó la cifra registrada durante el ejercicio anterior, según informó la empresa.

El 'boom' en el resultado neto se correspondió con un ingreso financiero extraordinario de 110.433 millones de yenes (895,9 millones de euros) por el cambio en el valor contable de las acciones que Rakuten tiene de Lyft, que debutó en Bolsa el pasado 29 de marzo.

La compañía nipona registró unos ingresos ordinarios de 280.294 millones de yenes (2.274 millones de euros) en su año fiscal, un 15,9% más que en el ejercicio anterior, al tiempo que los gastos operativos se dispararon un 25,8%, hasta alcanzar los 276.857 millones de yenes (2.246 millones de euros).

Por segmentos de negocio, la división de servicios de Internet creció un 13,8%, hasta 169.975 millones de yenes (1.379 millones de euros), mientras que el área de 'fintech' alcanzó los 114.215 millones de yenes (926,6 millones de euros), un 22% más. El negocio de servicios de comunicación y mensajería a través de teléfonos móviles registró unos ingresos de 25.363 millones de yenes (205,7 millones de euros), un 23,2% más.

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