Empresas y finanzas

Unicredit ultima la total independencia de FinecoBank

Los consejos de administración de Unicredit y FinecoBank han aprobado una serie de medidas para que la firma de corretaje opere como entidad completamente independiente a efectos regulatorios, operativos y de liquidez, así como con vistas a una potencial separación en el futuro del mayor banco de Italia, que actualmente controla una participación del 35,5% en la entidad.

El acuerdo alcanzado, permitiría a Unicredit aprovechar "cualquier oportunidad del mercado" en relación con Fineco, incluso en el corto plazo, teniendo en cuenta las "limitadas sinergias" de las que el broker disfruta como parte del grupo UniCredit.

En este sentido, las entidades señalaron que Fineco, como empresa plenamente independiente, sería capaz de concentrarse en su propio desarrollo estratégico y sus perspectivas individuales de crecimiento sin que esto tuviese implicaciones para el modelo de negocio de Fineco o su base de clientes, así como tampoco habría impacto material en el capital, liquidez y rentabilidad de la firma de corretaje.

Entre los puntos acordados entre los consejos de ambas entidades, destaca el compromiso por parte de Unicredit para otorgar a Fineco las garantías financieras necesarias que faciliten al broker reducir gradualmente hasta 2024 la exposición de 8.300 millones de euros en bonos de Unicredit que mantiene en la actualidad.

El diario italiano 'Il Sole 24 Ore' adelantaba, citando fuentes del mercado, que Unicredit podría estar preparando la venta de entre un 10% y un 15% de Fineco, de la que se ha desprendido de un 30% en los últimos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0