Empresas y finanzas

La suiza Novartis dedicó 97 millones a la I+D en España

  • La farmacéutica invirtió otros 43 millones en sus plantas españolas

La farmacéutica suiza Novartis dedicó 97 millones de euros el último año a actividades de I+D+i en España. Novartis participó en un 52% del total de ensayos clínicos internacionales llevados a cabo en

nuestro país. Además, la multinacional invirtió otros 43 millones en sus cinco plantas de producción en España. Novartis es la compañía farmacéutica con mayor presencia industrial en España.

Gracias a estos datos, la actividad investigadora de Novartis ha sido calificada de "Excelente" un año más en el Plan Profarma, una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Éste tiene como objetivo fundamental aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas iniciativas que aportan un mayor valor añadido, con la voluntad final de generar empleo y contribuir positivamente al Producto Interior Bruto (PIB). La compañía ha logrado este reconocimiento por decimosexto año consecutivo.

Entre las actividades que valora la organización a la hora de evaluar, figuran la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, el aumento del esfuerzo inversor tanto en producción como en I+D+i en España, además del compromiso en el desarrollo de la estructura industrial y la mejora de su balanza comercial. Con más de 3.000 empleados y cinco plantas de producción, la filial en España es la compañía del sector farmacéutico con mayor presencia industrial en nuestro país, con una de las mayores plataformas industriales para la fabricación de medicamentos y materias primas farmacéuticas., situada en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés.

Novartis España participó en el último año en un total de 242 ensayos Fase I y Fase II relacionadas con diferentes áreas terapéuticas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

De cajón
A Favor
En Contra

Pues a mí, todo lo que se envase-empaquete-haga en catalinia, me da alergia y no lo consumo.

Puntuación 0
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Pues tu eres muy tontito..el día que tengas la necesidad te tragaras una pastillita..como dios manda. Vuelve a la cueva a ver las noticias que te intoxican..

Puntuación 0
#2