Empresas y finanzas

Telefónica, incapaz de rebotar y perdiendo nuevos soportes

Nos llama especialmente la atención el comportamiento que está teniendo Telefónica durante la sesión de hoy, ya que no solamente es incapaz de rebotar en línea con el mercado o, cuando menos, seguir moviéndose lateral como las últimas jornadas, sino que incluso está comenzando a perder los soportes que presenta en los 14,73 euros.

Este nivel sería la parte inferior del lateral señalado, cuya pérdida al cierre confirmaría una clara señal de continuidad dentro de las caídas iniciadas en la zona de resistencia de los 16,50 euros.

Precisamente, fechas atrás, desde los 16,50 euros, la curva de precios de Telefónica confirmó un doble techo o figura de vuelta clarísima tras perder el soporte de los 15,50 euros, ahora fuerte resistencia.

En Ecotrader tenemos a Telefónica en radar para abrir cortos en caso de que un eventual rebote lleve al título a buscar los 15,50 euros pero es probable que decidamos activar esa estrategia, eso sí bajando el stop a la última cresta en 15,44 euros, si hoy pierde los 14,73 euros.

El caso de France Telecom

En el gráfico que les adjuntamos podrán ver también el comportamiento de otro título del sector de telecomunicaciones, concretamente a France Telecom.

Fíjense como también la operadora francesa podría estar a punto de confirmar un patrón de techo igual o más amplio que el que confirmó Telefónica días atrás.

Todo comenzaría a cuadrar dentro del escenario que manejamos en el que esta vez deberían ser todos los sectores los que al unísono sufrieran los varapalos de los bajistas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky