Empresas y finanzas

Penguin Random House adquiere Ediciones Salamandra

  • Parece que los términos de la transacción no se harán públicos
En la imagen, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling. Foto: Reuters.

La editorial Penguin Random House anunció este viernes la compra de Ediciones Salamandra, aunque no hizo públicas las cifras de la adquisición.

El anuncio de la compra lo hicieron los CEO de Penguin Random House y su grupo editorial, Markus Dohle y Núria Cabutí, y los dueños hasta ahora de Ediciones Salamandra, Pedro del Carril y Sigrid Kraus. Las editoriales señalaron que "los términos de la transacción no se harán públicos".

Ediciones Salamandra comenzó a desarrollarse como editorial independiente más de 10 años antes de su creación, en 1989, cuando Pedro del Carril y Sigrid Kraus se hicieron cargo en España de la filial de la editorial argentina Emecé Editores. A finales de septiembre del año 2000, Kraus y Del Carril decidieron comprar la totalidad de Emecé España, que a partir de ese momento pasó a denominarse Ediciones Salamandra.

Ediciones Salamandra tiene en su catálogo más de 500 autores distribuidos en diferentes colecciones bajo el sello Salamandra: Narrativa, Black, Novela, Narrativa Joven, Blue, Ñ, Català, Fun & Food, Graphic y Letras de Bolsillo.

"Penguin Random House mantendrá la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos y seguirá publicando originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil y adulto en formato en tapa dura, rústica, de bolsillo y digital, tanto 'ebooks' como audiolibros", explicó Random House.

La compra de Salamandra permite a Penguin Random House unir al elenco de autores españoles e internacionales que ya publica y hacerse con los derechos en español de J.K. Rowling (autora de las aventuras de Harry Potter), Margaret Atwood, Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Philip Claudel, Annie Barrows, Amor Towles, Jennifer Egan, Zadie Smith, Nicole Krauss, Mark Haddon, John Boyne, Khaled Hosseini y Antonio Manzini, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin