Empresas y finanzas

El beneficio de Red Eléctrica se estanca en 191 millones

Salva las cuentas por el recorte de gastos y del nivel de deuda. El Grupo Red Eléctrica ha obtenido en los primeros tres meses del 2019 un beneficio neto de 191 millones de euros, un 1 por ciento superior al alcanzado en el mismo periodo del año anterior, en el que ascendió a 189,1 millones. La cifra de negocio ha sido un 0,6 por ciento superior a la del 2018 y se ha situado en los 499,7 millones de euros.

Los costes de aprovisionamientos y otros gastos de explotación han sido un 2,5 por ciento inferiores respecto a los del primer trimestre del año anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha elevado hasta los 405,9 millones de euros, un 0,9 por cinto por encima del obtenido en el primer trimestre del 2018.

Por su parte, el resultado financiero ha sido de -35,1 millones de euros frente a -36,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La causa principal de esta mejora es una reducción de los intereses debido a la disminución del coste financiero soportado compensado en parte por un mayor saldo medio de la deuda financiera bruta.

El Consejo de Ministros ha autorizado un nuevo acuerdo de accionistas suscrito entre Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicación, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial e Hispasat. Igualmente ha autorizado a Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicación, la adquisición de la posición accionarial que la sociedad Hispasat tiene en el capital social de la sociedad Hisdesat Servicios Estratégicos.

La deuda financiera neta de REE se situó en 4.584,2 millones de euros, cifra un 2,1 por ciento inferior a la alcanzada en el año 2018, ya que la empresa todavía no ha tenido que afrontar el desembolso de la compra de Hispasat por 949 millones de euros. La compañía está trabajando en estos momentos en la financiación de la operación y en los permisos regulatorios de otros países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint