Empresas y finanzas

Ebro Foods gana 36,92 millones en el primer trimestre, un 15% menos por menores extraordinarios

Ebro Foods cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 36,92 millones de euros, lo que representa una disminución del 15% en comparación con dicho período del año anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que sus resultados económicos trimestrales se vieron afectados por unos menores extraordinarios este año, en comparación con el impacto positivo de 6,8 millones de euros, vinculado con la venta de SOS en México.

El volumen de ingresos de la compañía entre enero y marzo de este año se situó en 698,7 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 11,1% si se compara con los 628,7 millones de euros contabilizados en el primer trimestre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Ebro Foods hasta marzo fue de 85,37 millones de euros, un 7,9% de progresión respecto a los 79,11 millones de euros registrados en los primeros tres meses del año precedente.

La firma destacó que su Ebitda trimestral mejoró casi un 8%, una vez que se haya completado el traspaso a las tarifas de la inflación de costes experimentada durante el año pasado y resaltó que la divisa tiene un efecto traslación positivo de 2,3 millones de euros más ebitda.

Asimismo, el beneficio operativo de la corporación alcanzó 59,26 millones de euros hasta marzo, con una caída del 0,1%, al tiempo que el resultado antes de impuestos de la firma experimentó un retroceso del 11,5% en el primer trimestre, hasta 55,41 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0