Estocolmo, 7 nov (EFECOM).- Las aerolíneas Scandinavian Airlines Systems (SAS) transportaron el pasado octubre 3,6 millones de pasajeros, un 6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, mientras su filial española Spanair llevó a 749.000 personas a bordo, lo que supone aumento del 22,3 por ciento.
Según los datos difundidos hoy por el consorcio escandinavo, el PKT (pasajero por kilómetro transportado) del grupo SAS subió un 5,1 por ciento y el ASK (capacidad), un 6,7.
El coeficiente de ocupación en ese período descendió 1,1 puntos y se situó en el 71,9 por ciento.
En el balance de los diez primeros meses de 2006, el PKT, el ASK y el número de pasajeros transportados experimentaron crecimientos del 6,3, 1,8 y 7 por ciento, respectivamente.
En octubre, Spanair aumentó su ASK un 19,3 por ciento; su PKT, un 23,9 y el coeficiente de ocupación, 2,6 puntos hasta el 69,2 por ciento.
En las rutas nacionales, las aerolíneas españolas aumentaron su capacidad un 10,8 por ciento y el PKT, un 18,3.
En las rutas europeas, el ASK subió un 49,4, debido a las nuevas rutas a Escandinavia y Suiza, y el PKT, un 43,1.
En el balance de enero a octubre, todos los índices de Spanair experimentan crecimientos: el ASK, un 12,6 por ciento; el PKT, un 22,7; el coeficiente de ocupación, 5,6 puntos hasta el 68,3; y el número de pasajeros, 7 millones, un 20,6.EFECOM
alc/jcb/chg
Relacionados
- SAS aumenta 4,3 % pasajeros transportados agosto y Spanair 3,4 %
- SAS aumenta 6,5% pasajeros transportados junio y Spanair, 22,7%
- SAS aumenta 9,6% pasajeros transportados mayo y Spanair, 25,4%
- Economía/Empresas.- Iberia aumenta un 2,1% los pasajeros transportados en febrero, hasta 1,98 millones
- Economía/Empresas.- Iberia aumenta un 2,1% los pasajeros transportados en febrero, hasta 1,98 millones