Empresas y finanzas

Faes Farma eleva un 19% su beneficio en el primer trimestre, hasta 16,37 millones

Faes Farma registró un beneficio neto de 16,37 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un margen del 17,6% sobre ventas, según ha informado este lunes el grupo.

La cifra de negocio de Faes Farma alcanzó los 92,8 millones de euros, con un crecimiento del 11,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, gracias al buen comportamiento de la totalidad de las áreas de negocio del grupo.

Entre enero y marzo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 23,29 millones, un 30% más que en el primer trimestre del año anterior. Esta cifra supone un margen del 25,1% sobre ventas.

Asimismo, la principal partida de endeudamiento financiero es el préstamo de 40 millones de euros firmado en mayo de 2017 con una entidad financiera para hacer frente a las necesidades surgidas con las inversiones inorgánicas realizadas en dicho año.

Este préstamo se cancelará en los próximos días, llegado su vencimiento, y se cubrirá con la tesorería disponible en el balance del grupo, según ha explicado la compañía.

En este escenario, el grupo sigue firme en su apuesta por la I+D+i, la mejora de su capacidad productiva y técnica, y por consolidar el dividendo flexible como retribución al accionista. A todo ello hay que sumar el objetivo del grupo por concretar alguna de las opciones de inversión inorgánica que se presenten.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0