Empresas y finanzas

Daimler gana un 7,8% menos en el primer trimestre, pero mantiene sus previsiones anuales

Daimler registró un beneficio neto atribuido de 2.095 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 7,8% menos en comparación con los 2.273 millones de euros contabilizados en dicho período del año previo, aunque mantiene sus previsiones para el conjunto de 2019, según datos presentados este viernes por la multinacional alemana.

La corporación con sede en Stuttgart justificó estas menores ganancias por el recorte de ventas experimentado en diferentes países, así como por la mayor competencia en los mercados y por el incremento del precio de las materias primas.

El presidente de la empresa, Dieter Zetsche, no se mostró satisfecho con los resultados trimestrales de la corporación, a pesar de que ya se preveía un comienzo moderado de año. "Sobre la base de nuestra planificación de ventas y las contramedidas que ya hemos iniciado, estamos confiados en que alcanzaremos los objetivos", afirmó el directivo.

En los tres primeros meses del año actual, la compañía automovilística obtuvo unos ingresos de 39.698 millones de euros, en línea con la cifra contabilizada en dichos meses del ejercicio precedente (39.785 millones de euros).

Asimismo, el consorcio alemán cerró el trimestre con un beneficio operativo de 2.802 millones de euros, lo que representa una disminución del 16%, mientras que las ventas mundiales de la entidad bajaron un 4%, hasta 773.800 unidades.

Mercedes gana un 37% menos

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars obtuvo un beneficio operativo de 1.298 millones de euros hasta marzo, lo que supone una disminución del 37% respecto a los 2.060 millones de euros que ganó en los mismos meses de 2018.

Daimler Trucks, por su parte, logró unas ganancias operativas trimestrales de 582 millones de euros, un 10% menos, mientras que Daimler Buses contabilizó unos 'números rojos' de 21 millones de euros (ganancias de 37 millones de euros en 2018).

Mercedes-Benz Vans perdió 98 millones de euros hasta marzo, frente a los 'números negros' de 172 millones de euros del primer trimestre del año pasado. La división de furgonetas se vio afectada por costes adicionales vinculados con ajustes de producción y por los gastos en nuevas tecnologías y productos.

La división financiera del grupo, Daimler Financial Services, cerró los tres primeros meses de 2019 con un beneficio operativo de 1.209 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+121%) los 548 millones de euros que ganó en los mismos meses del año pasado.

Daimler, que cerró el trimestre con una plantilla de 299.956 trabajadores (+2%), invirtió 1.700 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías en lo que va de año, un 30% de crecimiento.

Para el conjunto del año actual, la corporación automovilística mantiene sus objetivos, con la previsión de vender más vehículos y de experimentar un "ligero" incremento de su facturación, gracias a las subidas previstas en todas sus divisiones de negocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0